El fabricante de autos BYD anunció hace poco menos de un mes que para el 2023 estaría vendiendo sus autos al público en general en México. Hace alrededor de 10 años que viene vendiendo autos a las empresas de este país y ahora quiere incluir a los particulares en su cartera de clientes. 

Empezará con los modelos eléctricos de su SUV Tang y su sedán Han. Con esta nueva incursión, el gigante chino espera vender 10.000 autos en el país del mariachi y el tequila durante el 2023 y quieren lograr entre 20.000 y 30.000 para el 2024, una meta bastante alta. Su objetivo es alcanzar a tener el 10% del mercado total y expandir así su huella comercial en el país. 

Estos autos serían vendidos en México a través de sus ocho distribuidores ubicados a lo largo del país. ¿Hará esto que la marca cree también nuevas alianzas con el fin de cumplir sus objetivos?

 Pero veamos esos dos autos que llegarán pronto a México.

 

 

BYD optaBYD Han EV

 

BYD Han EV

Primero hablemos del sedán. Han es su nombre (ver ficha técnica). Ellos lo llaman el ícono de lujo, potencia y seguridad.

Este auto puede acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. Tiene una autonomía de 602km según NEDC y le toma 34 minutos pasar de 30 a 80% de carga usando carga rápida.

 

 

BYD optaExterior

 

Exterior

Su parte frontal ha sido diseñada con lo que llaman el último lenguaje de Dragon Face. Y me encantan esas luces alargadas que se unen perfectamente con el capó del auto que parece que se extendieran a lo largo de su parte frontal, pero no, solo es la combinación con es línea plateada donde se encuentra el nombre de la marca que da esa sensación.

En los costados vemos que sus manijas están ocultas y son automáticas. Tener las manijas ocultas ayuda a la aerodinámica del auto.

 

 

por el Llantas de aleación de aluminio

 

 

Sus llantas bicolor de aleación de aluminio de 19” vienen con un calibrador delantero Brembo. Desde su centro se ven salir cinco rayos que luego se ramifican cada uno en dos y para mí dan esa percepción de ser una luz que se dispersa a medida que se aleja de su centro.

Y en la parte trasera encontramos más luces alargadas. Y como podemos apreciar en otros modelos y en otras marcas de esta región, vienen con una hermosa estructura oriental.

 

 

InteriorInterior

 

Interior

En el centro del tablero cuenta con una pantalla giratoria que se adapta a la posición que el conductor desee y le sea más fácil.

Cuenta además con cambios eléctricos y freno de estacionamiento EPB. Al igual que muchos otros modelos, también cuenta con diferentes modos de conducción (Eco, deportivo, normal y terreno nevado).

 

 

AsientosAsientos en cuero Nappa

 

 

En su parabrisas se proyecta la pantalla donde van todos los instrumentos, lo que permite que el conductor permanezca enfocado en el camino.

Sus asientos vienen climatizados y son independientes para todos sus ocupantes, brindando mayor comodidad a cada uno. También tiene salidas de aire para los asientos traseros, permitiendo tener una mejor climatización en su interior.

En la ficha técnica encontrarás una larga lista de los sistemas de seguridad con los que cuenta y de una gran cantidad de características, que para un blog se hacen demasiado largas.

 

 

TangBYD Tang EV

 

BYD Tang EV

Ahora vamos con la SUV. Esta se llama Tang (ver ficha técnica). 

Esta SUV acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos. Tiene una autonomía de 505km según NEDC y le toma 30 minutos pasar de 30 a 80% con carga rápida.

 

 

ExteriorExterior

 

Exterior

Hagámoslo simple.

  • Espejo retrovisor lateral con memoria, calefacción y sistema de descongelación
  • Techo panorámico
  • Portaequipajes de aleación de aluminio
  • Llave inteligente
  • Faros LED delanteros con encendido y ajuste automático
  • Luces diurnas LED
  • Luces antiniebla traseras
  • Sistema “Follow me home”

 

 

InteriorInterior

 

Interior

Sigamos con lo simple.

  • Siete asientos
  • Sistema de audio Dirac®
  • Luces ambientales LED
  • Asiento del conductor con memoria
  • Soporte de asiento ISOFIX para los niños
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Asientos en piel
  • Volante en poliuretano

 

Sencillamente hermosa, imponente y con una gran presencia.

Para esta SUV también existe una larga lista de características. Te invito a que veas la ficha técnica que te dejé.

 

 

 

Resources

 

Share