Cadillac anunció su nuevo lanzamiento para el 2024 completamente eléctrico de lujo, el Celestiq, un auto que ellos mismos han indicado es la redefinición de ultra lujo con espíritu futurista. De arriba abajo, adentro y afuera, este auto es un auto con lujosos acabados de nivel superior.

Desde hace más de 100 años, Cadillac ha sido una marca que ha estado en la cima de los autos de lujo en Norte América y debido a la gran competencia que ha tenido con otras marcas de lujo europeas, esto ha tenido que luchar mucho por ese título.

 

 

 

Techo Techo panorámico

 

 

Debemos reconocer que Cadillac ha puesto todo su empeño en conservar o recuperar su estatus de ser una marca icónica, como lo ha hecho con la combinación de tecnologías y características de alto rendimiento con el fin de entregar modelos pensados en el futuro. 

Actualmente, cuando alguien escucha hablar de Cadillac lo primero que se le viene a la mente es la Escalade, la SUV favorita de las celebridades.

 

 

Cadillac Cadillac Celestiq

 

 

El Celestiq es un auto diseñado de manera meticulosa teniendo en mente sus más importantes diseños del pasado, pero con esa mirada futurista y de vanguardia que se ve plasmada en toda su extensión. Este auto ha sido diseñado para convertirse en el nuevo rey de los sedanes de lujo.

Desde cualquier lado que lo mires, este auto grita “Cadillac”. En su parte frontal se puede apreciar ese estilo icónico distintivo de la marca. El capó es todo en aluminio y fibra de carbón de lado a lado y parece que se derritiera a sus costados. Su sistema de iluminación muestra los faros LED de manera horizontal y parece que estuvieran colocados invertidos, con esas pequeñas luces cerca de la parte superior de las luces diurnas.

 

 

 

InteriorInterior lujoso y futurista único

 

 

Con esta forma de iluminación, Cadillac ha entendido bastante bien que cuando se trata de EVs no es solo se trata de estilo, sino de la forma en la que la iluminación se conecta con la electrificación del auto.

Continuando con su parte frontal, se puede apreciar una similitud con el Lyriq, aunque la iluminación y la forma de la parrilla es algo específico donde se puede distinguir un flujo diferente.

 

 

Hecho Hecho a mano

 

 

De perfil encontramos unas grandes llantas de 23” con rines que tienen un proceso de gravado que muestran la calidad de un auto hecho a mano.

 

 

RecargaRecarga

 

 

La parte de recarga se encuentra en el costado izquierdo, casi que encima de la llanta delantera. La tapa tiene una línea en aluminio y una lucesita que ilumina perfectamente de noche.

Para abrir el auto no se encuentras manijas. Entonces ¿cómo entramos a él? Resulta que este auto cuenta con unos pequeños botones, casi imperceptibles, para abrir la puerta y poder acceder a él.

 

 

Celestiq Celestiq en toda su extensión

 

 

El Celestiq incluye una serie de tecnologías, elementos de diseño y experiencias de servicio que no se encuentran en otro auto, como son:

  • Es el primer sedán de ultra lujo totalmente eléctrico del mundo
  • Cuenta con las primeras cinco pantallas interactivas HD avanzadas
  • Ultra Cruise* tecnología avanzada de asistencia al conductor
  • Tracción avanzada en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa con control magnético de conducción, dirección trasera activa y control de balanceo activo
  • El primer techo solar panorámico de vidrio inteligente con vidrio fijo en la industria
  • El primer sistema de microclima individualizado de cuatro zonas ClimateSense™ del mundo

 

Como verán, es muy importante para los amantes de los autos de lujo que empresas tradicionales como esta quieran ofrecer nuevas alternativas, puesto que esto hace que los autos no solo sean cada vez más lujosos, sino que se esfuerzan por ser cada vez más seguros. Lo vemos en el Celestiq, que está rodeado de cámaras por doquier.

¿Será que esta competencia automotriz que existe por quién es el mejor es lo que nos va a llevar a los autos futuristas que vemos en las películas? Seguramente así será.

 

Ver brochure.

 

Resources

Share