Volvo ha querido darle un vuelco a lo que se está viendo actualmente en el mercado. Tantos autos con tecnologías y funciones complejas que a la larga podrían terminar distrayendo y/o confundiendo al conductor. Es por eso que, en el nuevo EX90, han querido entregar a sus clientes funciones más fáciles y seguras, en un entorno más sencillo y funcional.

 

EX90 de Volvo, la SUV que conducirá por tiAlgunas líneas marcadas, pero sencillo donde lo mires

 

 

La SUV EX90 100% eléctrica cuenta con una pantalla alargada no demasiado grande detrás del volante con los datos básico que se necesitan para un buen manejo. Tanto en esta pantalla como en la del medio, que es bastante grande, se muestra información clara en un formato de alta calidad.

La idea de estas dos pantallas es que brinde la información adecuada en el momento indicado. Por ejemplo, al arrancar el auto se actualizará la pantalla del medio y se mostrará la información como el mapa del GPS o medios de comunicación, controles del teléfono y también una barra en la se verá información relevante sobre el estado del vehículo e incluso si tienes una llamada entrante. Esta barra se va volviendo más “inteligente” a medida usas el auto y este “conoce” tu comportamiento.

 

 

HermosasHermosas y atractivas luces delanteras y traseras

 

Modo de conducción

Es muy sabido que Volvo es una marca que siempre está a la vanguardia en seguridad, por todas las pruebas que realiza a sus autos constantemente. ¿Sabías que lo hace además cada vez que alguien tiene un accidente con un auto Volvo, ya sea que lo conduzca, vaya como pasajero o sea un peatón? Pues sí, ellos siempre analizan cada accidente hasta encontrar qué fue lo que sucedió y enseguida se ponen a la tarea de mejorarlo, por eso muchos la consideran la marca más segura que existe, de hecho así es conocida esa marca en el mercado automotriz, ya que ha reducido considerablemente el número de accidentes de sus autos.

Todo lo anterior para mencionar que la nueva percepción del modo de conducción es muy importante en este auto. Cuando tú conduces el auto, el EX90 te apoya. Cuando usas la opción de conducción asistida ambos conducen, tú y el auto. Y cuando utilizas la forma de conducción autónoma, el auto conduce por ti.

En Volvo han trabajado arduamente para que los cambios entre los modos de conducción sean lo más sencillos y seguros posible. Yo de eso no tengo ninguna duda.

 

 

SensoresSensores por todos lados

 

Seguridad

Sumado a lo anterior, el EX90 cuenta con un sistema de seguridad que está formado por sensores que detectan y “ven” lo que tú no puedes ver.

Este sistema te muestra en la pantalla debajo del volante lo que los sensores detectan a tu alrededor. Esto sucede durante el modo de conducción asistida.

Pero eso no se queda ahí. Este sistema analiza los datos y toda la información durante todo el tiempo que hayas estado conduciendo el auto y, si así lo considera, el EX90 ofrecerá la opción de conducción autónoma NO supervisada, lo que te permitirá realizar otras actividades mientras estás en el auto, porque él estará conduciendo por ti.

 

Además:

  • Sistema de comprensión del conductor
  • Camino recto para cruzar la calle
  • Detección de ocupantes en el interior
  • Y seguro que algo más se tienen guardado

 

 

AmplioAmplio espacio para 7 ocupantes

 

Tecnología

Y le seguimos sumando cosas sencillas, pero sofisticadas a la lista. En este caso tenemos:

  • Luces delanteras Thor’s Hammer que te saludan cuando te acercas al auto mediante una secuencia de bienvenida
  • Sistema LIDAR en el techo para detectar vehículos de día y de noche hasta a 250 metros de distancia
  • Actualización inalámbrica que permitirá que los sistemas implementados estén al día y ofrecerte cosas nuevas como el modo de conducción no supervisado
  • Además de la tecnología de Google y Apple para autos

 

 

InteriorMinimalismo a máximo

 

Interior

Al igual que en su exterior, aquí encontramos absoluta sencilles, pero sofisticación. Nada sobrecargado, un espacio bastante limpio, con lo que se necesita para tener una buena experiencia al conducir y con la más alta calidad. En este caso, ¡menos, es más!

 

Que encontramos:

  • Un amplio tablero sin demasiados artefactos, solo las dos pantallas de las que ya hablamos. No se ven botones por doquier, ni salidas de aire (seguro que existen, pero o se ven), ni diseños exagerados
  • Techo panorámico que permite apreciar el cielo sea de día o de noche
  • Su tapicería está compuesta por una mezcla de diferentes materiales de alta calidad
  • Espacio para almacenar los bolsos de los pasajeros. No, no es el maletero
  • Asientos para 7 ocupantes

 

 

almacenamientoEspacio de almacenamiento extra

 

 

Además del maletero trasero, cuenta con un maletero de carga delantera, donde los autos a gasolina normalmente tienen el motor.

Y hablando de motor, perdón, aún no lo anuncian, te lo contaré en la próxima. Pero si nos dicen que genera 408hp de potencia, que tendrá una autonomía estimada hasta ahora de 600km y que su aceleración será de 0-100 en 5,9 segundos. De la batería tampoco nos dicen nada, pero sí que tendrá un tiempo de carga de 10 a 80% en 30 minutos.

Se podría suponer que este será el remplazo de la Volvo XC90 ya que es 100% eléctrico, y sería de esperar que para cumplir con su objetivo para el 2030 el XC90 debería salir del mercado, o esas son las especulaciones. Pero entonces ¿por qué sacar un modelo 2023 del XC90 si en 2024 ya tendremos rodando la EX90?

Amanecerá y veremos…

 

 

 

Resources

 

Share