General MotorsGMC Sierra EV

 

 

General Motors sigue reinventando sus vehículos icónicos y por eso presenta una de las camionetas más potentes con la mayor capacidad de carga y de remolque, la Sierra Denali Edition 1 2024, la tercera camioneta 100% eléctrica en la línea de vehículos EV de GMC.

La Sierra EV Denali Edition 1 ofrece el look fuerte y seguro que esperarías de una camioneta GMC, pero con una nueva y moderna apariencia técnica. Esta camioneta presenta un diseño interior y exterior limpio, fresco y sorprendente que enfatiza la tecnología y la artesanía de esta.

 

 

CargaCarga en la parte trasera

 

 

General Motors ha estimado que tendrá una autonomía de hasta 640km aproximadamente con una carga completa. Este vehículo ha sido construido sobre la plataforma Ultium que está siendo utilizada para la fabricación de todos los nuevos modelos eléctricos de GMC y que le permite a los ingenieros aprovechar mejor el espacio.

754hp y 785 Nm de torque complementan la potencia de este vehículo que se logran gracias al nuevo modelo de conducción Max Power.

Algo muy interesante que se ha dicho de la GMC Sierra EV es que se puede convertir en un generador durante cortes de energía. Con el Power Station Pro de Sierra EV Denali Edition 1 y la poderosa batería Ultium se puede proveer de energía para alimentar accesorios, dispositivos electrónicos y herramientas eléctricas, así como cargar los dispositivos y servicios esenciales del hogar por hasta 21 días cuando está debidamente equipada.

 

 

DiseñoDiseño interior sencillo y amplio

 

 

En su interior tendrá una gran pantalla de infoentretenimiento de 16.8”, una de las más grandes hasta ahora en una de estas camionetas. También contará con una tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise que solo puede ser utilizada en USA y Canadá, por el momento, por lo que es muy posible que esta opción para Latinoamérica y México no venga o venga deshabilitada.

 

 

MultiproMultipro Tailgate

 

 

La Sierra EV podrá ampliar su espacio de carga permitiendo el transporte de carga larga, gracias a su sistema Multipro Tailgate utilizado también en la GMC Hummer EV.

Como venimos viendo en muchos de los modelos de autos que están saliendo o que se están programando para salir al mercado, la Sierra EV también tendrá un techo panorámico, en este caso fijo, dándole a la camioneta una sensación de más amplitud y más iluminación en su interior.

 

 

ParrillaParrilla cerrada

 

 

A simple vista la podemos diferenciar de sus versiones diesel y gasolina por la parrilla que viene cerrada y que protege el eTruckTM que lleva dentro, aunque conserva su gran emblema GMC.

Se estima que empezará a llegar a las vitrinas comerciales a principios de 2024, aunque ya se encuentra abierto el proceso de reserva y si te gusta es mejor que te apresures porque es bien sabido que se agotan rápido y después tendrás que esperar mucho tiempo para poder acceder a una de ellas.

Ver nota de prensa.

 

 

 

Resources

 

Share