Este auto ha causado un gran revuelo con su nombre porque tiene uno diferente casi que en cada región en la que se comercializa. Por ejemplo, para Norteamérica es la ZR-V, que es la HR-V con modificaciones adecuadas a esa región como su tamaño; en México la conocen como HR-V Touring, aquí la diferencia es el motor; en Europa es ZR-V e:HEV, aquí es híbrida; y así podríamos encontrar un par más, cada uno de estos con características diferenciadoras, algunas muy pequeñas, otras un poco más importantes.

 

Honda ZR-V 2024El nombre que causa confusión

 

 

Esta SUV familiar fabricada en Celaya - México sobre la misma plataforma del Honda Civic, es tan parecida en componentes y elementos de diseño al Civic que incluso algunos han llegado a decir que es el Civic en formato SUV. 

Pero se podría decir que la Honda ZR-V 2024 es la respuesta a la pregunta que muchos se hacen acerca de hacia a dónde se dirige el rumbo de los vehículos de la marca nipona, presentándola con una promesa en diseño y tecnología que pretende rediseñar el sector de las SUV, o eso dicen los expertos.

Su diseño exterior sofisticado y dinámico nos da una muestra de lo que este auto nos puede ofrecer. Su mezcla atemporal de superficies lisas fluye desde la parte frontal hasta la parte trasera con detalles muy bien definidos. Sus faros con firmas luminosas y una parrilla no tan amplia le dan un aspecto silencioso y estilizado a su parte frontal. Su parachoques y luces traseras se integran perfectamente en el portón trasero.

 

 

Honda ZR-VLo que mueve a la ZR-V

 

 

Como ya mencioné, en Europa este auto funciona gracias a un sistema híbrido 2.0 I-MMD que combina motor eléctrico y a gasolina. Ambos motores ofrecen una potencia homologada de 184 hp y un consumo homologado de 18 kilómetros por litro. 

Ahora bien, si comparamos la que encontramos en América, es decir el motor a gasolina la HR-V con el de la ZR-V, encontramos que la HR-V cuenta con un motor 1.5 litros aspirado que desarrolla 119 hp de potencia y 145 Nm de torque y la ZR-V por su parte cuenta con un motor 2.0 litros aspirado que desarrolla 158 hp de potencia y 187 Nm de torque. Ambos motores van conectados a una caja CVT variable continua. La ZR-V también cuenta con opción de tracción AWD.

 

 HondaAmplitud y minimalismo

 

 

Por su lado, el interior ofrece estilo y comodidad con asientos de alta calidad, un tablero de instrumentos fácil de usar de 9”, muchos puertos USB A y C, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, sistema de audio Bose con hasta 12 altavoces (dependiendo del modelo) y un espacio más amplio, integrando elegancia y funcionalidad. 

En cuanto al tamaño, como ya dijimos la ZR-V es más grande ya que fue desarrollada para el mercado norteamericano donde la HR-V se quedó pequeña y la sitúa en el centro de la gama Supra de Honda. Vemos formas un poco más redondeadas en su carrocería y se acerca un poco más al suelo que la CR-V (este ya es otro modelo, que según entiendo no entra en la competencia de nombres).

 

 

HR-V

ZR-V

CR-V

Largo

4,34 m

4,56 m

4,70 m

Distancia entre ejes

2,61 m

2,65 m

2,70 m

Alto

1,58 m

1,62 m

1,68 m

Ancho

1,79 m

1,84 m

1,86 m

Capacidad maletero

335 litros

380 litros

587 litros

 

Y hablando de seguridad, en este vehículo la seguridad no es una opción, es una garantía ofrecida por la marca. Viene equipado con tecnologías de seguridad de avanzada, incluidos sistemas de asistencia al conductor, hasta 10 bolsas de aire, control de estabilidad y el sistema de asistencia Honda Sensing.

 

 

materialesBotones tradicionales

 

 

En general, los materiales utilizados y la calidad percibida de este vehículo son bastante buenas, aunque encontramos algunas limitaciones como que los respaldos de los asientos traseros no son reclinables.

También se debe mencionar que cuenta con tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport; los cambios se manejan por botones, incluyendo la reversa; y el aire acondicionado sigue conservando los botones tradicionales para su manejo, algo que contrasta bastante con el tablero táctil.

Para este momento, este auto ya está siendo comercializado en Europa y se prevé que para el 2024 llegue a Latinoamérica.

Recuerden, ¡con los pies siempre en la tierra mientras trabajamos por nuestros sueños!

 

 

 

Resources

Share