No importa cómo lo llamen en tu país, lo importante es que se develó la séptima generación de este vehículo, escuchaste bien, ¡la séptima! Y viene cargada de mucha tecnología y estilo futurista, muy acorde a la época.
En la celebración de los 35 años de aparición de este auto durante el Hyundai Grandeur Heritage Series en 2021, Hak-Soo Ha, Jefe del Grupo de Interiores del Centro de Diseño Hyundai dijo “A que nuestros diseñadores miran hacia el futuro, es importante recordar lo que hemos creado en el pasado y encontrar inspiración en ello”.
Este equipo lideró este proyecto que se llevó a cabo sobre un auténtico Grandeur de primera generación. Este primer modelo tiene mucho simbolismo para la marca y para aquellos que crecieron con estos autos.
La séptima generación del Azera es un puente entre el presente y el futuro. Las luces tienen una forma alargada y secuencial que es inspirada por esa línea divisoria entre el día y la noche.
Su gran parrilla frontal es bastante notoria, especialmente si la comparamos con su primera versión. Se nota que para poder hacerla de esta forma debieron reducir algunos aspectos como las luces.
En la parte trasera también se minimizaron aspectos del auto, esto en conjunto hace que el auto luzca más grande e imponente de lo que es.
Desde su perfil se puede apreciar cómo fluye de la parte baja del auto una línea horizontal y se extiende elegantemente a través de él. De costado, la parte frontal luce como una nariz de tiburón, que acentúa la imagen armoniosa de Azera.
Sus ventanas no son muy grandes y vienen sin marcos, pero sus puertas lucen bastante prominentes, dándole así mayor robustez. Y si miramos sus llantas vemos que para un estilo tan limpio como este, las llantas deben ser como estas, sencillas, sin mucho diseño, pero que resalten.
Sofisticación, elegancia en un amplio espacio
Su interior luce bastante minimalista, pero sofisticado y elegante. Es bastante espacioso, brindando un espacio tranquilo para sus ocupantes.
El sistema de control táctil hace que la experiencia a la hora de conducir sea más innovadora. Cuenta con tecnologías intuitivas que brindan una sensación de fluidez en el movimiento. Cuenta con dos pantallas de mando amplias juntas que las hacen lucir como una sola pantalla. También cuenta con un panel táctil para realizar acciones como el encendido del aire acondicionado, que es bastante intuitivo.
Se dice que vendrá en modelos 2.5L, 3.5L con 300hp (ambos a gasolina) y 1.6L (híbrido). Aún no se sabe nada de un modelo EV. Pero eso se sabrá el próximo año en su lanzamiento o quizás un poco antes.