Actualmente todas las marcas están trabajando arduamente para presentar a sus clientes modelos ya sea híbridos o eléctricos 100% y Jeep® no podía ser la excepción.

 

Por esto ha presentado su Jeep® Avenger, un modelo 100% eléctrico muy compacto y urbano. El tamaño del auto garantiza una buena autonomía de las baterías no muy grandes y a la vez practicidad.

 

 Jeep Avanger 2023

 

 

Este es un auto de apariencia bastante atractiva y algo coqueta por sus líneas no tan marcadas características de esta marca, algo que no es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas hablar de un Jeep®; pero esta vez la marca le dio un giro a su diseño, por supuesto, conservando su toque distintivo. Cada auto de esta marca que hemos visto tiene su propio encanto, pero son autos más para terrenos agrestes que para el día a día en el asfalto, pero este parece ser que quiere pasar más tiempo en la ciudad y darnos mucha diversión en el campo.

 

Su parte frontal viene con la parrilla característica de Jeep®, por supuesto con una imagen más moderna y los faros LED unidos a ella. Aquí se integran lo más suavemente posible todos los elementos que la componen, lo que le da una mejor aerodinámica y una mejor protección a los peatones en caso de un accidente.

 

 

Jeep Avanger 2023

 

 

La parte baja de su frente está hecha de un plástico auto reparable, esto quiere decir que, si se raya, el calor debería hacer que los desperfectos pequeños desaparezcan por sí solos.

 

El Avenger mide 4 metros y 6 centímetros de largo y se aprecia que sus llantas de 18” son bastante grandes, teniendo en cuenta el tamaño de este. La suspensión está elevada, dándole una altura libre al suelo de 20 cm. En los bajos de las puertas encontramos plásticos de protección que reafirman su carácter crossover.

 

 

 Jeep Avanger 2023

 

 

Su parte trasera redondeada también es bastante suave y atractiva, aunque robusta y bastante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en un Jeep®.

 

Los modernos faros traseros en X evocan los antiguos modelos de la marca. La parte baja del parachoques trasero también es auto reparable. Algo bastante llamativo es que no se aprecian salidas de escape, claro, es un auto 100% eléctrico, pero no estamos acostumbrados a un todoterreno sin este elemento.

 

Las baterías le permiten una autonomía de entre 300 y 400 km. El motor de 154 caballos de potencia y 191 Nm de torque en la versión estándar está ubicado en la parte delantera, pero se tendrá la versión con el motor en la parte trasera con una potencia un poco mayor.

 

 Jeep Avanger 2023

 

 

Hemos visto que su exterior es mucho más suave y esperaríamos encontrar un poco más de lujo en su interior, pero realmente no es lo que vemos, sigue siendo un poco tosco como los demás autos todoterreno de la marca, cosa que no debería sorprendernos ya que estos autos no están hechos para ser lujosos sino eso, todoterreno.

 

A diferencia de los autos eléctricos que vemos actualmente, este todavía cuenta con botones reales y su volante es un volante Jeep® 100%.

 

Para finalizar, unas palabras de Christian Meunier, CEO de Marca durante la presentación de este y otros autos en el Paris Motor Show el pasado mes de octubre: “Aquí en París, hemos demostrado que tenemos una cartera completa de nuevos modelos Jeep totalmente eléctricos con capacidad 4x4 a la vuelta de la esquina, con un objetivo claro en mente: convertirnos en la marca de SUV electrificada número uno del mundo a medida que continuamos nuestro camino hacia el logro de nuestra misión de Zero Emission Freedom”.

 

Resources

Share