Usar la radiación solar para enfriar nuestro auto puede sonar contradictorio ¿verdad? Pues, al parecer para esta empresa emergente israelí no lo es ya que crearon una tecnología que utiliza mecanismos de enfriamiento únicos que para muchos podrían ser insólitos.

Bien se sabe que mientras más luz solar haya, más altas son la radiación solar y la temperatura ambiental ¿Quién se podría imaginar que alguien generaría una solución para refrescar el interior de un vehículo usando la mayor fuente natural de calor que existe en el planeta? Pues, SolCold lo hizo. Esta empresa emergente israelí fue más allá y decidió implementar una tecnología que usa esa maravillosa fuente natural de calor para hacer que el interior de tu auto sea más fresco en lugar de más caliente.

 

solcold.co

 

Se trata de una tecnología eco-amigable que consta de varias capas que se activan absorbiendo los rayos solares y luego así enfriar el interior del vehículo. Esta tecnología, que ya fue patentada por SolCold, la han llamado fluorescencia anti-Stokes. Al convertir la radiación solar en partículas subatómicas se crea un efecto refrescante, lo que es bastante ventajoso para los lugares más cálidos y soleados del planeta.

Las capas que se mencionan y que se ven en la imagen son:

  • Capa superior – Confidencial (aquí debe estar la magia)
  • Segunda capa – Partículas de refrigeración activa
  • Tercera capa – Capa conductora flexible, transparente y termal
  • Cuarta capa – Capa reflectante de emisión de infrarrojos

 

solcold.co

 

Este producto de enfriamiento activo puede ser aplicado sobre cualquier material y para el caso de los automóviles es colocado sobre la pintura de la carrocería. Cabe mencionar que no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Solcold ha estado trabajando con Volkswagen desde el 2019 realizando pruebas del producto en los autos de esta gran compañía alemana, logrando bajar la temperatura del interior del auto de prueba hasta 12-14 °C (unos 53.6-57.2 °F).

Pero el objetivo es que sea un producto utilizado en muchas industrias, no solo en la automotora y se espera que para el 2024 se cuente con una pintura que se pueda aplicar en los edificios.

Definitivamente, esta revolucionaria tecnología será un gran cambio para los que habitan en lugares muy calurosos y seguramente tendrá mucha aceptación debido al confort que ofrece, los beneficios en la reducción del uso de energía y la reducción en la contaminación.

 

Recursos

Share