Polestar 3Polestar 3

 

 

Polestar 3, es la primera SUV deportiva 100% eléctrica de la marca del Grupo Geely que fue develada hace un mes. Viene con un diseño aerodinámico y deportivo con elementos que mejoran el flujo del aire y disminuyen la resistencia del viento, aunque sigue conservando las dimensiones de una SUV grande.

 

 

VariedadVariedad de llantas de 22”

 

 

En la parte delantera cuenta con un deflector integrado en el capó que, junto con el diseño aerodinámico trasero y las manijas totalmente integradas a ras del auto, le dan un estilo más deportivo y mejoran la eficiencia aerodinámica.

Los faros LED delanteros muestran una estética minimalista. Estos faros están diseñados para adaptar la dispersión de luz al entorno del auto de manera constante. Cuentan con una tecnología que les permite enfocar directamente a la vía y evitar deslumbrar a los autos que están delante

 

 

 

minimalistasLED minimalistas

 

 

Los espejos laterales son más pequeños debido a que viene sin marco, además son calefactados, ajustables eléctricamente y plegables. También cuentan con el sistema de atenuación de luz automática que el espejo retrovisor interno.

Las llantas forjadas de 22” vienen en varios diseños. Son instaladas de manera escalonada. Estas llantas vienen con frenos Brembo de serie, con discos ventilados y pinzas de aluminio de cuatro pistones.

Lo puedes elegir en 6 tipos de colores, todos bastante sobrios y elegantes.

 

 

 

AlerónAlerón y álabes aerodinámicos traseros

 

 

Su diseño interior es lo que llaman “minimalismo escandinavo” con materiales sostenibles y sistema de sonido Bowers & Wilkins.

Tiene tres alternativas de tapicería para sus asientos: cuero Nappa, Bio-attributed MicroTech que está hecho de vinilo renovable certificado y tejido de poliéster reciclado y lana. Tanto la lana como el cuero cumplen con los estándares de bienestar animal de Bridge of Weir.

Su decoración está hecha en accesorios de madera estilo black ash (a pedido) y aluminio reciclado de desechos posconsumo.

 

 

 

Tapicería en cuero Nappa

 

 

La posición de sus asientos ha sido diseñada de una manera diferente a cualquier otra SUV actual, con el fin de brindar un mejor ampo visual y comodidad. Los asientos delanteros vienen con memoria con ocho configuraciones diferentes entre las que puedes elegir. Al momento de abrir la puerta, el asiento se desplaza a la posición de entrada y cuando pisas el pedal del freno se mueve a la posición de conducción elegida por ti.

Los asientos traseros vienen separados con el suelo totalmente plano, lo que le da mayor espacio para las piernas. Ya no habrá que pelearse para no ir en el asiento del medio.

 

 

 

techoTecho solar panorámico

 

 

El panel de instrumentos es una pantalla digital de 9” con revestimiento que elimina el deslumbramiento y ajuste automático a los diferentes tipos de iluminación. Y algo maravilloso es que viene con un sistema de visualización frontal (en el parabrisas) que te muestra la información más importante durante la conducción sin intervenir con la visión de la vía.

El techo panorámico, hecho de un cristal de la más alta tecnología, le da una sensación de amplitud al auto, reduce el ruido exterior y disminuye los efectos de los rayos ultravioleta en un 99,5%, el deslumbramiento y el calor dentro del auto.

El espejo retrovisor interior atenúa automáticamente la luz de los autos que vienen detrás cuando detecta mucha luz.

 

 

DiseñoDiseño limpio y aerodinámico

 

 

Según la empresa su autonomía máxima es de hasta 610km, con un tiempo de carga de 30 minutos pasando del 10% al 80% utilizando un cargador de 250 kW y puede pasar de 0 a 100 en 4,7 segundos. Además, cuenta con una potencia máxima de hasta 517CV y un torque de hasta 910Nm

 

 

 

TracciónTracción a las cuatro ruedas

 

 

Su sistema de propulsión consta de dos motores eléctricos de alto rendimiento refrigerados por líquido de distribución de energía asistida por ordenador.

Su sistema de seguridad es bastante extenso. Te dejo por aquí en link para que vayas directamente a esa sección en la página oficial donde encontrarás mucha información y videos.

 

 

EnigmáticaEnigmática y elegante

 

 

Actualmente, los autos de la marca Polestar se fabrican en China, pero la empresa tiene previsto empezar a fabricarlos en Estados Unidos, empezando con este modelo.

Se sabe que la marca tiene previsto lanzar un auto eléctrico al año de los cuales este es el primero y para 2030 pretende producir un auto verdaderamente neutro, desde el punto de vista climático.

Les dejo por aquí el video de lanzamiento de la Polestar 3.

 

 

 

Resources

 

Share