La marca nipona ha sido bastante cautelosa en la electrificación de sus autos, pero para cambiar esto, Honda ha mostrado la cara oficial del nuevo Honda Prologue, que había sido anunciado en junio de este año y del que solo se conocían unos dibujos.

 

 

ProloguePrologue Elite 2024

 

 

Aunque aún no han dado detalles sobre sus especificaciones técnicas y de materiales, si se sabe que esta SUV será fabricada en colaboración con General Motors, lo que le permitirá contar con mucha de la tecnología que el gigante norteamericano ha desarrollado para sus propios vehículos, por tanto es de esperarse que se desarrolle sobre la plataforma Ultium de GM, la misma utilizada para el Cadillac Lyriq y la Blazer EV.

 

 

PlataformaPlataforma Ultium de GM

 

 

Lo que sí se sabe es que la distancia entre sus ejes es de 3.1m, lo que lo hace contar con una cabina bastante amplia y le ubica en este momento como el Honda con mayor distancia entre ejes.

A simple vista podemos ver que viene con unas llantas de seis radios de 21” con un revestimiento negro brillante que rodea sus arcos.

Tiene una silueta larga, baja y ancha con una línea de cintura ascendente, una línea de techo que se estrecha y una escotilla trasera inclinada que le da una postura atlética.

 

 

PlataformaDiseño exterior

 

 

Su parte delantera deslucida presenta una parrilla negra, faros LED horizontales que lo flanquean y un parachoques inferior con una gran entrada y una muesca en la carrocería, justo debajo de la parrilla.

En la parte trasera se aprecia que se ha cambiado el tradicional logotipo de la marca (H) por el nombre completo en letras que resaltan sobre la carrocería. Igualmente se aprecia una insignia Elite debajo del nombre que deja vislumbrar el nivel de accesorios y tecnología con la que contará.

 

 

interiorDiseño interior

 

 

En su parte interior se destacan dos pantallas bastante grandes tanto para el panel instrumental como para el inforentretenimiento. Su volante es de tres rayos y cuenta con botones que le permiten al conductor manipular ciertas funciones mientras maneja sin tener que apartar sus ojos de la ruta.

Así mismo se aprecia que Honda ha mantenido los botones para el aire acondicionado, proporcionando este auto con tecnología actual, pero también con algo de los autos anteriores que muchos todavía extrañan.

Este nuevo diseño viene en colores que no se han visto antes y que han sido creados exclusivamente para esta SUV. Como está planeado para 2024, todavía nos queda algo de tiempo para poderlos apreciar recorriendo las calles y por ser un auto destinado para el mercado norteamericano nos e sabe si se llevará a otras partes, pero por sus características es posible que llegue también a países como Colombia y México.

Y finalmente, por aquí les dejo el video se du presentación, espero lo disfruten.

 

 

 

Resources

 

 

Share