El primer Lexus 100% eléctrico cero emisiones de la marca nipona fue visto en el LA Auto Show 2022.

LexusLexus donde lo mires

 

Este segmento de autos eléctricos de lujo está teniendo mucha competencia y Lexus ha puesto todo en este auto para convertirse en la mejor decisión a la hora de comprar. Claro está que eso dependerá de los gustos y el bolsillo de los compradores.

A primera vista se pueden descubrir sus llantas de 19”, una fascia delantera única y un techo panorámico de vidrio. Y desde afuera se aprecia que en su interior hay toda clase de la nueva tecnología disponible en el mercado y quien sabe qué sorpresas nos traerá.

 

 

Direct4Direct4

 

 

El Lexus RZ 450e está alimentado por (2) motores eléctricos que producen más de 300hp. Con su sistema de tracción en todas las ruedas DIRECT4 y una conectividad más avanzada se logra una respuesta más rápida.

También cuenta con un sistema de asistencia para una salida segura del auto. Esta opción innovadora e inteligente permite que se detecte tráfico cerca o ciclistas y evita que a puerta sea abierta, cuando ya el sistema ha determinado que es seguro, permite que las puertas sean abiertas sin esfuerzo alguno.

Actualmente se encuentra disponible la opción de reserva para que sea entregado a principios de 2023. Esto, según la página de Lexus.

 

 

simpleA simple vista

 

 

Ya entrando en detalle podemos ver que se le ha bajado el capó y se redujeron las aberturas de admisión. Esto cierra la parrilla ya que no se requiere ventilación en el motor y permite que el Lexus muestre un diseño más futurista.

Su cara es Lexus en su máxima expresión. Viene en siete sobrios y elegantes colores y dos versiones: Luxury y Premium. Además, podrás elegir entre dos hermosos diseños de llantas que vienen de 18”.

La parrilla tipo flecha distintiva de Lexus se reemplaza por un cuerpo tipo flecha que se enfoca en la eficiencia aerodinámica, las proporciones optimizadas y el estilo. Y por supuesto resalta maravillosamente cuando se utiliza una carrocería bitono.

La forma alargada de las hermosas luces diurnas LED le da al Lexus RZ 450e ese toque misterioso y potente que tanto atrae a muchos.

 

 

TechoTecho panorámico

 

Y por dentro

En cuanto a sus asientos, la verdad, siendo un auto de lujo esperaba mucho más. Aunque digan que incluyen innovaciones en su tapizado ya que utilizan Ultrasuede, se notan rígidos y poco cómodos.

El volante cuenta con interruptores que se sincronizan con precisión con la pantalla frontal que permiten utilizar funcionalidades del auto mientras se conduce se una manera segura y confortable.

Su techo panorámico con función de atenuación de encendido/apagado llena de luz el habitáculo. A su vez, los pasajeros pueden sentirse más relajados con el sistema de calefacción altamente eficiente Lexus-first.

 

 

DesempeñoDesempeño

 

Al ser el primer vehículo eléctrico de batería dedicada disponible globalmente de Lexus, el nuevo RZ traza la ruta hacia el futuro de la electrificación de la marca.

El alcance proyectado por el fabricante es de más de 400km. Para su fabricación se utilizó una plataforma que, por su composición, ayuda a mejorar significativamente el rendimiento del vehículo. Esta plataforma ofrece altos niveles de estabilidad y comodidad ya que monta la batería debajo del piso del auto, logrando así un centro de gravedad y un momento de inercia bajos.

El eje electrónico de alto rendimiento recientemente desarrollado (eAxle) integra completamente el motor, el transeje y el inversor dentro de una unidad compacta para beneficiar el rango de crucero, el interior espacioso y el excelente diseño. El eAxle delantero está empaquetado con un diseño de sistema delantero/trasero corto, mientras que el eAxle trasero presenta un diseño de perfil bajo que contribuye a aumentar el espacio interior y de carga”. Tomado de la página de Lexus.

  

Lo que no vemos

Pero lo sentimos. Sus dos motores (delantero de 150kW y trasero de 80kW) permiten generar hasta 312hp y un torque de 435Nm.

Su control de distribución de la fuerza motriz toma la información del sensor de ángulo de dirección, aceleración y velocidad de las llantas para así poder controlar la distribución de la relación de la fuerza motriz de adelante hacia atrás, contribuyendo a mejorar la aceleración de arranque, la estabilidad de manejo y el bajo consumo de energía.

Y bueno, eso solo era un abrebocas, ya lo veremos cuando salga a la venta. Es posible que venga con algunos cambios de última hora.

 

 

 

Resources

 

 

Share