Este auto, que muy seguramente traerá recuerdos de infancia a muchos y al que se le dieron nombres como “renolito 4”, “amigo fiel” o “renoleta”, reaparece después de 30 años de haber sido descontinuado con un nuevo concepto más futurista.

 

 

Renault 4ever Trophy

 

 

Aunque está programado para ser lanzado en 2025, ya existe un auto concepto que fue presentado en el Paris Motor Show 2022 hace unas pocas semanas. Muy seguramente al ser un auto concepto, para su lanzamiento se habrán cambiado algunas de las características presentadas, pero veamos lo que la marca tiene en mente.

 

El Renault 4ever Trophy es el segundo reinicio eléctrico de un modelo tradicional, después del Renault 5. Este nuevo concepto que prefigura ser un SUV compacto para el segmento B, pero que tiene más pinta de crossover pequeño, será fabricado sobre la plataforma CMF-BEV de Renault, utilizada por la compañía francesa para autos eléctricos pequeños.

 


Detalles en fucsia que acentúan el color de la carrocería 
Detalles en fucsia que acentúan el color de la carrocería

 

 

La silueta en forma de cubo del 4EVER Trophy con esquinas redondeadas evoca los recuerdos de la forma tan distintiva del Renault 4, especialmente en la parte trasera. Su estilo todoterreno fue pensado en el Rally 4L Trophy que cumple su aniversario 25 el próximo año y en el que participan solo autos Renault 4 restaurados.

 

Este diseño retro tiene la forma del capó de su antepasado con unas ventilas que le dan más aerodinamismo. También vemos la parte trasera en ángulo y las ventanas laterales en forma de trapecio con bordes redondeados justo encima de las ruedas traseras. La parrilla iluminada finamente con faros LED matriciales redondos combina con los lados y las aletas que cubren completamente los pasos de rueda.

 

 

 Techo totalmente panorámico

 

 

Renault ha mencionado en su presentación en el Paris Motor Show que tendrá un motor de 100kW que extrae la energía de una batería de 42kWh ubicada debajo del piso. Las llantas de 19 pulgadas cerradas incorporan un compresor para ajustar la presión de cada una de manera individual y son impulsadas por una potencia combinada de 142HP.

 

De su interior no se sabe nada; de hecho, el auto concepto no tiene nada funcional en su interior, pero si se sabe que es más espacioso.

 

La fabricación de este auto 100% eléctrico se llevará a cabo en Francia y se espera que, al igual que su modelo original, se convierta en un éxito en ventas.

 

Resource

 

 

Share