La unión entre estas dos grandes compañías japonesas seguro nos traerá muchas sorpresas y avances tecnológicos, en cuanto a movilidad se refiere.
Y es que desde hace ya un par de años se viene hablando del auto que Sony quiere lanzar con el fin de entrar en el mercado automotriz. Es por eso que se ha unido con su coterránea Honda creando Sony Honda Mobility, una joint venture de la que se espera que traiga pueda realizar ese sueño de Sony, así sea para el 2026.
El objetivo de la unión de estos dos grandes es trabajar cada uno en su campo de especialización para crear un auto seguro, que proteja el medio ambiente y que además ofrezca innovaciones tecnológicas más allá de lo esperado, que sean para el confort y el entretenimiento de aquellos que adquieran estos autos.
Entonces, al grano. El auto que presentaron como concepto y que es el motivo de esta unión es el Vision-S 02 (se debe tener en cuenta que el Vision-S 01 fue el que Sony presentó hace dos años, pero al parecer ese ya no, o ¿tal vez serán los dos?).
Inicialmente fue presentado como un coupé para 4 pasajeros con una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos y una velocidad máxima de aproximadamente 240km/h. Además, tendría unas medidas de 1.450mm de alto, 1.900mm de ancho, 4.895mm de largo
El concepto Vision-S 02 presentado este año viene como una SUV, con un modelo bastante parecido al anterior, pero con una capacidad para entre 4 y 7 pasajeros.
Por supuesto sus medidas serían mayores, aunque el largo sería el mismo con: 1.650mm de alto, 1.930mm de ancho, y 4.895mm de largo. Su velocidad máxima estaría por encima de los 180km/h. Contaría con suspensión delantera y trasera de doble horquilla, y sistema de resorte neumático.
Según el auto concepto, sus dos filas traseras son abatibles para poder dar mucho mayor espacio de carga, dependiendo de las necesidades.
La forma de sus vidrios y el techo completamente panorámico brinda una sensación de realismo envolvente a todos sus ocupantes.
Al estar Sony involucrada no se esperaría menos que un sonido envolvente 360 en la cabina y pantallas panorámicas que ocupan todo del ancho del auto. Estas pantallas cuentan con una interfaz de usuario intuitiva diseñada en función de la ergonomía, con características consolidadas en un formato horizontal y teniendo en cuenta el movimiento de la línea de visión del conductor.
En cuanto a su seguridad, está diseñado para contar con otro concepto, el "Safety Cocoon" de Sony,
que será fundamental para permitir el avance de la conducción autónoma en un futuro próximo.
Detección Ovalada
Son un total de 40 sensores de Sony, principalmente de imagen CMOS (alta sensibilidad, HDR, Mitigación del parpadeo LED). Estos sensores están instalados dentro y fuera del vehículo para monitorear continuamente la seguridad durante la conducción.
Asistencia al Momento de la Conducción
La red de sensores en todo el auto permite el reconocimiento de 360 grados de las condiciones del tráfico. Los sensores brindan asistencia de conducción precisa, como: control de crucero avanzado, estacionamiento automático y funciones de cambio de carril automático, que corresponde a la asistencia al conductor de nivel 2+.
Este auto se dice que trae consigo todo lo que tiene que ver con esta era que estamos viviendo, pero con una mirada mucho más futurista, creando una fusión de creatividad y tecnología que hará que la movilidad sea más divertida, segura, autónoma y cómoda.
Resource
- https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/
- https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/vehicle1.html
- https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/vehicle2.html
- https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/safety.html
- https://www.sony-honda-mobility.com/en/