Una de las características de esta SUV compacta es su capacidad de llevar cómodamente siete pasajeros en su interior. Pero ¿qué cambio?
Empecemos por su nuevo apellido que ahora es Elegance 240 TSI 4Motion, indicando así que cuenta con un mayor equipamiento y un cambio importante en su mecánica.
La anterior Tiguan contaba con 320Nm de torque y la nueva versión con tan solo 240Nm. Esta reducción en su capacidad para mover algo pesado puede ser un contra, pero según la compañía, era algo necesario para evitar inconvenientes con el combustible local y ofrecer un mejor consumo del mismo.
En cuanto a su potencia, esta sigue siendo la misma de la versión anterior, pero hubo un cambio en la transmisión que, aunque sigue siendo automática de 8 velocidades, ya no es de doble embrague. ¿Un sí o un tal vez? Habría que probar.
Su tracción mantiene el sistema 4Motion y con solo girar una perilla se puede elegir entre los 4 modos de tracción con los que cuenta, según el terreno por el cual estés conduciendo.
En cuanto al exterior, cuenta con una parrilla más ancha y el nuevo logo de la marca está conectado con sus nueve luces.
Sus luces LED delanteras tipo Matrix con ajuste dinámico de luces, su luz dinámica en curva y su sistema antideslumbramiento ofrecen más seguridad al hacer que nada puede impedirte tener una buena visibilidad al momento de conducir por la noche o durante los días menos despejados.
Y hablando de seguridad, esta Volkswagen Tiguan viene equipado con 6 bolsas de aire; control eléctrico de estabilidad (ESC) que evita que el auto se desestabilice en las curvas, maniobras evasivas o cambios de terrero; control de tracción (ASR) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas sobre cualquier terreno; sistema de anclaje de seguridad que permite que las sillas de bebés se instalen fácil y rápidamente, y de manera segura; freno multi-colisión, esto es “frenada automática tras recibir golpes por tracción” … esto ¡definitivamente es un sí!
Y a todo lo anterior debemos sumarle que cuenta con un techo panorámico, asientos delanteros climatizados y con ajuste eléctrico con 3 memorias para configurar y guardar la mejor posición al momento de conducir, aire acondicionado que regula la temperatura de manera independiente en 3 zonas del interior del vehículo, cargador inalámbrico para el celular, acceso al auto sin necesidad del uso de las llaves, sistema con sensor para abrir el baúl con un movimiento del pie y asistente de parqueo.
Bueno, parece que son muchos más los sí que los tal vez. Este es un auto que realmente vale la dicha tener por su seguridad y la tecnología que ofrece, además que aporta elegancia y versatilidad a tu estilo de vida.