Desde su llegada a México, Volvo ha marcado tendencia con los modelos que distribuye y que ha ido cambiando de acuerdo con la demanda en sus 10 años de presencia en México. Esta marca cuenta con un atributo en especial que la caracteriza a nivel mundial que la hace ser muy buscada por muchos y es el hecho de que siempre está en la búsqueda de garantizar la seguridad de los pasajeros y los peatones.

 

 

 
Volvo XC40 Recharge




En entrevista a la Directora de Ventas de Volvo Car México, Andrea Burgos, ella confirma que la marca se encuentra reforzando el tema de sustentabilidad como parte fundamental de sus objetivos. 

 

También podemos leer en su página: “Llevamos innovando en el campo de los sistemas de transmisión eléctricos desde la década de 1970. Para nosotros es una evolución natural en términos de tecnología y una clara demostración de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. Nuestra ambición es reducir nuestra huella de carbono en un 40% por auto para 2025 en comparación con 2018. Y ser climáticamente neutrales en 2040.” Fuente https://www.volvocars.com/mx/v/cars/recharge



 

 Volvo

 


Dentro de sus planes para México, y en general para todos aquellos lugares en los que se distribuye la marca, la compañía quiere que para el 2025 el 50% de los autos vendidos sean eléctricos y que para el 2030 el 100% de sus ventas sean vehículos completamente eléctricos.

 

¿Pero cuál es el énfasis en México? Pues que la marca ha visto que en este país la electrificación ha sido acogida con mucha facilidad, han recibido este tipo de autos con muy buenos ojos, tanto que la demanda de este tipo de autos para la marca ha aumentado considerablemente.

 

 
V60 – Primer híbrido recargable Diesel en el mundo

 

 

Lo importante también es que este país ha ido desarrollando buenas políticas en cuanto a la electrificación y esto ayuda a que los usuarios de autos a gasolina decidan pasarse a un auto eléctrico sin pero alguno. Y como lo ha dicho la marca, una vez que un usuario prueba un auto eléctrico, difícilmente vuelve a un auto a gasolina.

 

El próximo mes de noviembre se lanzará en México el EX90, un vehículo 100% eléctrico como parte de sus planes de electrificación en el país. Ya en el mes de marzo se había hecho el anuncio de la venta del C40 Recharge, otro auto 100% eléctrico ofrecido por Volvo en México.

 

 Volvo C40 Recharge

 

Resource

 

Share