Hyundai Ioniq 6 Revela Cara Descubierto

 

Este diseño ha sido creado con el objetivo de ser muy aerodinámico y habitable sin poner en riesgo su estética que, además de bonita, es impactante.

Este Sedán eléctrico viene con grandes sorpresas como lo son su diseño bastante diferente al Ioniq 5, con un estilo muy atrevido, arriesgado y moderno, con mucha fluidez; especialmente si se tiene en cuenta que se trata de un sedán, pero que no hace que el auto se vea raro, aunque si diferente.

Los faros LED tienen un perfil marcadamente rasgado. Sus luces de conducción diurna están formadas por dos filas de luces LED que en este auto también hacen la función de luces intermitentes.

Un detalle fantástico son las 6 pequeñas luces LED colocadas en la parte delantera del auto que permiten saber el nivel de la carga de la batería. Estas mismas luces las encontramos en el volante e indican el nivel de la batería al momento de abrir el auto, pero también sirven como apoyo al asistente virtual.

Este modelo viene con un nuevo diseño de llantas que también cuentan con un estilo aerodinámico y que vienen en una dimensión de 18 y 20 pulgadas.

El Ionig 6 es muy eficiente frente al viento con un coeficiente CX de 0,21, que se ha logrado mediante el cuidado de cada detalle como las molduras de plástico en los pasos de rueda delanteros hechas para reducir las turbulencias. Así mismo, cuenta con espejos retrovisores digitales, que se pueden ordenar adicionalmente al equipo original, y que sirven para bajar los consumos al reducir las turbulencias.

 

Hyundai Ioniq 6 Revela Cara Descubierto

 

El diseño de su parte trasera se asemeja a un Porsche. Todas sus formas con función aerodinámica crean un conjunto llamativo y con una apariencia deportiva y diferenciadora, bastante diferente a lo encontrado en los sedanes habituales.

 

Hyundai Ioniq 6 Revela Cara Descubierto

 

En el interior podemos ver que han movido todos los mandos encontrados normalmente en las puertas hacia la consola central, lo que deja ver un diseño en las puertas limpio y despejado. Pero quizás lo más innovador es su salpicadero moderno que está hecho de plástico reciclado de botellas PET o redes de pesca, aunque los asientos son de piel natural, lo que contrasta con el principio ecológico de un auto eléctrico y que, a pesar de las explicaciones fehacientes dadas por el fabricante, pueden llegar a no gustar mucho entre el público.

Dado que este vehículo aún sigue en desarrollo, Hyundai no ha dado muchas especificaciones acerca de la autonomía y la recarga. Pero si se sabe que tendrá las mismas baterías que el Ioniq 5, excepto por las baterías más pequeñas. Algo que si han indicado es que gracias a la arquitectura de 800 voltios y con una batería más grande, la autonomía excederá los 480 km.

Hasta ahora lo que se sabe es que Hyundai revelará más información sobre la ficha técnica de este auto en julio próximo, por lo que nos tocó esperar un poco más para poder tener más detalles.

 

Recursos

Share