Renault Presento Daniel Scioli Plan Aumentar Integracion Autopartes Fabricacion Nacional

 

El actual Ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Daniel Scioli ha indicado a través de su cuenta de Twitter el pasado 27 de junio que, en su reunión con el vicepresidente Ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, este le presentó los avances del plan estratégico de la compañía al que han llamado “Renaulution” y del que se viene hablando desde principios de año y con el que se espera restaurar la competitividad de Renault a nivel mundial. Este plan incluye un proyecto para crear una nueva plataforma en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, con lo que se reafirma a Argentina como uno de los principales mercados estratégicos de la región para dicha compañía automotriz.

Igualmente, indicó que Renault se comprometió a integrar en esta nueva plataforma el 35% de componentes de la industria local, utilizando una mayor cantidad de autopartes argentinas y promoviendo así el uso de la industria de dicho país.

El directivo de Renault también indicó que uno de los deseos de Renault es que Argentina sea su mayor proveedor de carbonato de litio, debido a la gran reserva y la calidad que se encuentra de este componente en el país.

 

twitter.com

 

Durante esta reunión también se indicó que se espera que exista una integración dentro de la estructura de producción de la empresa automotriz entre Colombia, Brasil y Argentina con el fin de crear un ecosistema de intercambio estratégico regional.

En vista que el año pasado se indicó que Renault Argentina dejará de producir los modelos Logan, Sandero y Stepway a partir de 2024 o 2025, se espera que la compañía se enfoque en la producción de otros vehículos utilitarios y, aunque aún no se habla de cuál sería ese nuevo vehículo, la compañía si ha dicho que ya tienen dos modelos en mente para así empezar a consolidar a Renault Argentina como el eje de las fábricas de Renault en Latinoamérica en esta línea de autos, mientras que las otras fábricas en este continente se especializarían en la línea de pasajeros.

Siendo así las cosas, el Ministro espera que esta nueva plataforma cree más empleo en el país y que Argentina se siga desarrollando como un país líder en temas automotrices de la región.

 

Recursos

Share