Peugeot

Peugeot 408

 

Hace poco más de un mes se conoció la nueva imagen del Peugeot 408 que se empezará a comercializar en 2023. Este es un auto que, a nivel de gama, se sitúa entre el Peugeot 308 y el Peugeot 508, pero que en realidad es un nuevo concepto que viene con algo más que las dos versiones mencionadas.

Este es un sedán del segmento C con una nueva “interpretación”, algo así como un auto que entra en una categoría en la que parece un sedán y a la vez una SUV, pero que en realidad es una combinación que le da mucho más espacio a los que vienen de conducir un sedán y le da un posicionamiento más bajo en el manejo a los que vienen de una SUV. Esto quiere decir que es un auto que nace de una mezcla de ideas que podrían parecer un poco alocadas y que trae un concepto que, como dice la marca, no se había visto antes, por lo menos en la marca Peugeot. Aunque algunos dicen que parece el hermano gemelo del Citroën C5 X lanzado en 2021, pero pienso que, aunque van por la misma línea, cuentan con marcadas diferencias como la parrilla, la caída del techo que es más pronunciada en el 408 y el gran parachoques trasero de este último. ¿Ustedes qué piensan? 

Peugeot ha dicho que este auto será fabricado en China y que se distribuirá en nuevos mercados, por lo que se espera atraer a aquellos clientes que compran autos porque les gustan los autos y no solo por necesidad, y a aquellos que tienen una mente abierta a los cambios y que son atraídos por lo novedoso y diferente.

 

¿Gasolina o Híbrido

¿Gasolina o Híbrido?

 

Todas las versiones del Peugeot 408 vendrán con tracción delantera y cambio automático, hasta ahora no se ha mencionado que vayan a tener una versión 4x4. Para los mercados no europeos, se venderá una versión 1.6 de 225 HP a gasolina y dos versiones híbridas enchufables que contarán con motor PureTech de 180 HP (132 kw), la una; y la otra con motor PureTech de 150 HP (110 kw). Así mismo, la marca ya ha anunciado que vendrá una versión 100% eléctrica para un futuro, que esperemos que no sea muy lejano.

Estéticamente, en la parte frontal es parecido al Peugeot 308, pero con una parrilla muy distinta y de mayor tamaño que conserva el color de la carrocería, lo que hace que se “pierda” y que le da ese toque de misterio. Su parte lateral es la de un todoterreno entre familiar y compacto con llantas de hasta 20” en su versión GT.

En su parte trasera resaltan unos enormes parachoques en un color que contrasta con el color de la carrocería y que le dan un toque visual de aerodinamismo. En la parte superior del vidrio trasero y sobresaliendo del techo tipo fastback se encuentran dos “orejas de gato” que permiten que el flujo de aire circule mejor por el alerón, con lo que se busca lograr una mayor eficiencia aerodinámica.

Internamente es bastante parecido al Peugeot 308 y al 508, lo que no es de extrañar dado que como se dijo al principio, este auto se ubica entre sus hermanos el 308 y el 508.

 

Elegante

Elegante, seductor, inesperado

 

La marcha ha dicho que empezará su producción a finales de 2022 y se espera que esté a la venta en 2023, por lo menos en Europa. Para los mercados Latinoamericanos se esperan noticias aún, pero no sería raro que los concesionarios quieran traer este modelo a la región dado que es un auto que se ajustaría muy bien a nuestra geografía.

 

Medidas ¿algo más?

Medidas ¿algo más?

 

Peugeot 408 develado en China

Peugeot 408 Develado en China

 

Por último, hace unos dos meses se reveló en China lo que sería el nuevo modelo del Peugeot 408 (el de la foto), que inicialmente sería una versión sedán sin sorpresas muy marcadas en su diseño. Pero la versión que hemos mostrado es la versión global que se adapta más a la actualidad y las diferentes características de los variados terrenos de nuestro planeta y que terminó siendo la versión definitiva del Peugeot 408.

¿Cuál versión te gusta más? Personalmente me encanta la versión global. Considero que viene con más encanto, es más atractivo y mucho más sorprendente. 

¿Quieres verlo en marcha? Mira este video.

 

Resources

Share