El Spectre es considerado por la marca británica el sucesor “espiritual” del Phantom y un emblema del trabajo hecho a mano en una perfecta armonía con la tecnología de la electrificación automotriz.

 

Este auto es el primer modelo 100% eléctrico de la marca Rolls-Royce, una marca que es sinónimo de elegancia, refinamiento y exclusividad.

 

Este coupé con silueta fastback inició sus pruebas a principios del año 2021 y la idea es lanzarlo al mercado a finales del año 2023.

 

 

 Rolls-Royce Coupé con silueta fastback

 

 

Medidas y peso

  • 5.453 mm de largo
  • 2.080 mm de ancho
  • 1.559 mm de alto
  • 3.210 mm entre ejes
  • Vacío pesa 2.975 kilos

 

Está construido sobre la plataforma que la marca ha llamado Rolls-Royce 3.0 de marco espacial de aluminio altamente flexible, adaptado a la propulsión eléctrica del auto.

 

Su arquitectura y diseño hacen que este auto muestre un desempeño que no requiere de esfuerzo alguno y definitivamente es una vez más, el lujo en su máxima expresión.

 

 

A simple vista

 

 

Su visionario diseño reinventa la iconografía atemporal de Rolls-Royce marcando el inicio de una década dedicada a la electrificación de sus modelos.

 

En la parte frontal se observa una parrilla iluminada por 22 LEDs que amplía la noción de reconocimiento y respeto que la marca siempre ha querido proyectar. Esta parrilla es la más ancha de todos los modelos de esta marca, a la fecha. 

 

 Luces divididas

 

 

Sus luces divididas solo se habían visto en el Phantom. Las luces superiores son de circulación diurna y las inferiores están conformadas por un grupo de cuatro luces que iluminan el camino casi que completamente.

 

Su forma alisada es apasionante en todos los sentidos; la línea del guardabarros evoca dinamismo, mientras que la línea de la onda se estrecha bruscamente en la parte delantera, creando la ilusión de movimiento incluso cuando el automóvil está detenido.

 

 

 Llantas de aluminio

 

 

Sus llantas de aluminio espacial vienen en 23”. Sus puertas con bisagras trasera también son las más grandes de cualquier Rolls-Royce, al igual que otras partes de este auto, con una medida de 1,5 metros de largo. Su generoso tamaño hace que el acto de entrar y salir del automóvil sea un acto de gracia. Se abren y cierran con solo tocar un botón, por eso la marca las llama las “effortless doors”.

 

 Habitáculo

 

 

El habitáculo

La fascia iluminada hipnotiza con más de 5500 estrellas que representan el "ala" del Espíritu del Éxtasis, el diseño se ajusta a la iluminación interior y anima cuando las puertas se abren desde el exterior. 

 

 

 

 

Los artesanos de Rolls-Royce dedican mucho tiempo en perfeccionar los detalles más pequeños de cada auto. La carpintería no es una excepción. Sus piezas decorativas requieren un nivel inquebrantable de precisión y habilidad. La chapa interior de poro abierto es prueba de ello. Esta opción particular se origina en Indonesia. 

 

No es mucha más la información que se puede encontrar sobre este auto. Nada de detalles de su interior, tecnología, seguridad o motorización. Pero podemos decir que el Spectre es el inicio de la era de la electrificación para la marca que tiene como objetivo que todos sus modelos sean eléctricos para el año 2030.

 

Resource

 

Share