Este año ha sido un poco movido para la marca en Latinoamérica, con varios lanzamientos en la región e importaciones desde Brasil hacia varios países cercanos como el caso del Commander que actualmente lo podemos encontrar en Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Se ha sabido que la marca Jeep® modificará el motor de dos de los modelos que actualmente se comercializan en Argentina y, aunque es poco lo que se sabe, se han escuchado rumores de los autos que vendrían con esta modificación.

¿Qué se sabe? Hasta ahora solo se sabe que planea incorporar desde Brasil hacia Argentina dos nuevos motores que son: un nuevo 2.0L Turbo, de cuatro cilindros que permite hibridación y podría rendir hasta 274 CV y 400 Nm; el otro sería un 2.2 Multijet II que es usado actualmente en los Cherokee que se comercializan en Europa, con un posible rendimiento de 200 CV y 440 Nm, muy parecido al de la RAM que se espera que sea lanzada en la región en 2024.

 

Imagen Jeep® Compass

 

¿Podría ser que estos cambios se lleven a cabo en el Jeep® Compass como se ha visto en algunas noticias? Se esperaría que llegue en 2023 al mercado argentino y que se dice que viene en una versión Sport 2.0 Turbodiésel TD350 4x4. ¿O tal vez será una mejora al Commander que se lanzó en la región hace unos pocos meses?

Lo cierto es que la marca quiere incluir en el mercado nuevos impulsores que modificarían en gran medida la oferta motriz de estos vehículos y hasta el momento no se conoce exactamente cuáles serían los modelos que contarían con estas nuevas especificaciones, pero como dicen “cuando el río suena, piedras lleva”. Seguiremos a la espera de saber más sobre nuevos lanzamiento y modificaciones que se puedan presentar en esta marca y ¡muchas más!

 

Recursos

Share